BARRO BARRO

¿Qué es el azulejo de cuerda seca ?
Se trata de un azulejo de procedencia morisca de los pueblos árabes, asentados en la península ibérica. Dentro de esta técnica existen variantes. La técnica de cuerda seca plana que es la más habitual, es la que trabajamos.

¿Cómo se hacen los azulejos de cuerda seca?
Se dibuja a pincel con una mezcla de materia grasa y óxido de manganeso, posteriormente en los espacios delimitados por ese trazo, se aplican los colores que producen la decoración final.

¿Están pintados los azulejos a mano?
Sí. Nuestros azulejos de cuerda seca están coloreados por mezclas de pigmentos artesanales directamente en el soporte. Los colores de los azulejos pintados permanecen originales con el tiempo. El pigmento vertido tiene cierto grosor que da apariencia de relieve.

¿Los azulejos de cuerda seca son resistentes al agua?
¡Por supuesto! Todos los azulejos se pueden emplear para baños, cocinas e incluso duchas. También son muy fáciles de limpiar.

¿Los azulejos de cuerda seca varían en tamaño y color?
Parte del encanto de nuestros azulejos hechos a mano son las variaciones naturales inherentes a cada una. Si bien cada mosaico trabaja con los demás para crear patrones fascinantes, contienen variaciones muy leves de tamaño y distinciones agradables de color que solo sirven para mejorar la belleza natural presente en cada mosaico. Debido a estas variaciones, instamos a los instaladores a mezclar los azulejos antes de la instalación para lograr la composición más estética. Algunos bordes irregulares y la diferencia en las texturas de la superficie son inherentes a la naturaleza de nuestros azulejos.

¿Qué tan duraderas son los azulejos de cuerda seca?
Los azulejos y su pigmentación son naturalmente robustos que puede sobrevivir y prosperar durante décadas de uso intensivo. La durabilidad y la vida útil de sus azulejos también dependen de una instalación y mantenimiento adecuados.

¿Cómo protejo mi azulejo del desgaste?
Después de la instalación, la aplicación de un sello antes y después del rejuntado es muy útil para mantener su nueva loseta segura. Haga clic aquí para ver las pautas de limpieza y mantenimiento.

¿Dónde se pueden usar los azulejos de cuerda seca?
¡En cualquier lugar que puedas imaginar! Nos encanta ver nuestro mosaico aplicado de formas nuevas y creativas, y lo hemos visto utilizado en, patios, cocinas, baños y duchas. Sin embargo, no recomendamos la instalación de los azulejos al aire libre en áreas con temperaturas de congelación frecuentes.

¿Cómo instalo los azulejos de cuerda seca?
¡Vea nuestra guía de instalación aquí!

¿Se puede instalar los azulejos de cuerda seca al aire libre?
Sí. Con el sello adecuado, el azulejo es naturalmente resistente a la intemperie y la temperatura y complementa perfectamente cualquier área al aire libre, llueva o haga sol. Sin embargo, no recomendamos la instalación de los azulejos al aire libre en áreas con temperaturas de congelación frecuentes.

¿Cuántos azulejos adicional debo pedir?
Recomendamos solicitar un 10% adicional, pero si solicita un mosaico con diseños más complejos para un área que puede requerir muchos cortes, el 15% no estaría fuera de lo común. Para estos pedidos personalizados, recomendamos encarecidamente el 15-20% para tener en cuenta los daños durante el envío o las reparaciones futuras, ya que el tiempo de espera para pedir reemplazos es mucho más largo.

¿Dónde están ubicados?
¡Estamos ubicados en Cáceres y enviamos nuestros azulejos a toda la Península Ibérica! No dude en solicitar una muestra.